Desde el año pasado, vecinos de la Colonia Maya Mil, están teniendo problemas de escasez con el agua en sus domicilios, no llega con la suficiente presión y en el peor caso no tienen agua, todo esto originado por una fuga de Agua en la Privada Labna y otra en la Calle de Alemania a espaldas del Ecomercado de la avenida B. Anaya.
Vecinos consideran que en esta fuga de agua diariamente se desperdician más de mil litros del vital líquido, la cual desconocen si proviene de alguna casa o de alguna toma de agua de la misma calle.
Por lo cual desde hace meses han tenido que solicitar al organismo operador del agua, Interapas, que les provean de pipas para abastecerse de este servicio.
"Estamos cansados, necesitamos que arreglen esta fuga de agua. Imagínese cuánta se desperdicia y nosotros sin poder contar con el servicio", indicó la señora Eugenia Torres, residente de la calle Tulum.
Se estima -según lo mencionado por los residentes-, que un total de 50 familias son las afectadas por esta fuga de agua que recorre la calle Labna, Quetzalcóatl y Alemania.
También denunciaron que desde el año pasado realizaron la queja ante Interapas y Desarrollo Urbano de Ayuntamiento Capitalino, y que hasta el momento nadie ha ido a solucionar esta problemática.
Además recalcaron que durante cuatro años las fugas de agua en esta colonia han sido de manera constante y persistentes, pues en el año 2018 en la calle París en la entrada de la privada Labna hubo una fuga que duró aproximadamente dos años, junto con otra en la calle Portugal de la misma zona.
"Como es su costumbre no hacen caso; es importante mencionar que este problema tiene ya años en esta colonia", mencionaron afectados.