La rehabilitación de otro pozo, en el norte de la ciudad, generó reclamos de usuarios y la promesa del organismo operador, Interapas, de reestablecer el servicio este martes o miércoles.
Se trata del pozo “Perinorte III”, que abastece del recurso hídrico a decenas de familias que habitan en colonias como Magueyes, Las Flores, Los Vergeles; Torremolinos, Villa María, Don Antonio, entre otras, donde ya han surgido varios reclamos porque, desde la semana pasada, comenzaron a sufrir el desabasto.
Algunos de los afectados señalaron que en el Interapas les informaron que el pozo está en proceso de rehabilitación, y que apenas este fin de semana habían iniciado los trabajos; sin embargo, aseguraron que carecen de ella desde la semana pasada.
El personal del organismo no les especificó el tipo de trabajo que se realiza, por lo que temen que estén sin agua más días de los que proyectan.
Cabe citar que apenas un par de días antes se anunció el término de trabajos de rehabilitación de otro pozo que abastece a otra parte de la zona norte, el llamado pozo “San Ángel”, aunque generó quejas porque a las colonias de influencia comenzó a llegar el agua muy turbia.
Y, mientras tanto, siguen los problemas de escasez del vital líquido en colonias que surte el pozo “Avenida México”, cuyos vecinos anunciaron que, por enésima vez, protestarán por ello.
Leer más de El Sol de San Luis