Tras la demanda de juicio político que fue presentada en su contra, el ex tesorero de la capital y ahora diputado Emanuel Ramos Hernández, afirmó que no tiene nada que esconder pero se defenderá en las instancias que correspondan, sin litigar en los medios de comunicación.
Al reaparecer en las instalaciones del Congreso del Estado, tranquilo, sin preocupaciones, el hoy presidente del Partido Verde Ecologista señaló que la solicitud de juicio político que presentó el ayuntamiento de la capital ante el Congreso del Estado, no la conoce.
Dijo que es respetuoso de las instituciones y sujetará sus actos a lo establecido en la ley, una vez que conozca el contenido de la solicitud y los argumentos que la sustentan, “como ya lo dimos a conocer a través de un posicionamiento del vocero del Partido Verde Ecologista de México, en su momento”.
“Vamos a dar a conocer más adelante los pasos a seguir, porque somos respetuosos de los procesos y esa va a ser nuestra postura; no tenemos nada que esconder y precisamente por eso, queremos conocer el contenido –de la solicitud- para definir lo que sigue, pero en estos momentos lo que haremos es actuar de manera responsable”, añadió.
Asimismo, el legislador Ramos Hernández destacó que respalda y acompaña las decisiones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la aplicación de programas sociales y las acciones de los legisladores potosinos Ricardo Gallardo y Leonor Noyola a favor de San Luis Potosí en el paquete fiscal federal 2020.