Los servicios municipales no se suspenden durante estos días festivos y algunas áreas, como Seguridad, Protección Civil, Comercio y Aseo Público se reforzaron las actividades; en algunas más hay guardias para atender necesidades o situaciones de emergencia que se pudieran presentar.
Durante este fin de semana, el Ayuntamiento de la Capital solamente suspendió parcialmente las actividades en áreas administrativas, pero instaló personal de guardia, para reanudar actividades este lunes.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal suspendió permisos y vacaciones de sus elementos para disponer de la mayor parte de la fuerza operativa e intensificar las acciones preventivas contra la delincuencia y disuadir las celebraciones callejeras no autorizadas.
Asimismo, la Dirección de Comercio reforzó los operativos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones en cuanto a horarios en bares y centros nocturnos, en coordinación con el personal de la Dirección de Gobernación.
A su vez, la Dirección de Protección Civil también reforzó la vigilancia, sobre todo en lo que respecta a la comercialización de pirotecnia, en coordinación con las direcciones de Comercio y Seguridad Pública.
Por su parte, la Dirección de Ecología informó que también se han reforzado las actividades en el área de Aseo Público, ya que ha incrementado casi al doble la generación de desechos, sobre todo en el Centro Histórico, debido a la gran afluencia de personas que acuden a realizar compras o a disfrutar del alumbrado y espectáculos navideños.