Este 10 de mayo, las madres de familia podrían visitar de forma normal a sus vástagos quienes, por algún motivo, se encuentren recluidos en los penales potosinos y, a pesar de que se prevé mayor afluencia en el número de visitas, no se tiene contemplado suspenderlas por Covid-19.
Sin embargo una limitante de vital importancia que se impuso desde el inicio de la pandemia en San Luis Potosí, es la suspensión del ingreso a visita de menores de 16 años de y adultos mayores de 60, medida que, pese a ser día de las madres, se mantendrá en los penales potosinos.
Así dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, luego de aclarar que no se ha registrado ningún brote de Covid-19, ni de otra enfermedad en ninguno de los penales potosinos, por lo que con las debidas restricciones y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se mantienen las visitas.
Las restricciones que comenzaron a implementarse desde el inició de la pandemia, con fin de evitar contagios, tanto de internos como del personal de custodia, consisten en limitar a una sola persona el numero de visitantes por interno y, ésta al arribar al centro penitenciario, previo a iniciar el proceso de revisión para su ingreso, se le somete a una rigurosa valoración de sintomatología sospechosa de Covid-19.
La dependencia aseguró que familiares de internos han tomado de manera responsable esta medida, lo cual fue confirmado con personal de custodia, quienes aseguran que no se han presentado personas con síntomas de alguna enfermedad respiratoria, tampoco menores, ni adultos mayores que intenten ingresar pese a las restricciones.
Por lo tanto, y en un horario de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas, madres de familia y otros familiares de los reclusos podrán pasar parte del día de la madre con sus hijas e hijos o parejas, en el entendido de que sólo puede ingresar una persona por interno.
“Siempre se les brindan las atenciones en días especiales, pero ahora debemos apegarnos a las normas de contingencia”.