Con al menos tres camionetas escoltado al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, salió del céntrico hotel San Agustín de la capital potosina donde los mandatarios del bloque de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se reunieron. El Bronco no escatimó en comentarios para San Luis Potosí, sostuvo que es una entidad pobre.
El hotel San Agustín propiedad del ex gobernador priísta, Teofilo Torres Corzo fue sede de la reunión privada que sostuvieron mandatarios considerados Federalistas.
En entrevista Jaime Rodríguez Alcalde "El Bronco" dijo que las versiones de considerar el bloque como "el patito feo" del país al convertirse en oposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son ideas que los medios de comunicación han "sembrado" en la agenda nacional.
Salió de la sede de este hotel sin cubrebocas y como se le caracteriza muy claridoso, también reconoció que al ser vecino de San Luis Potosí ha observado fuertes desafíos "que debemos enfrentar como el combate a la pobreza".
No quiso hablar sobre la reunión privada que sostuvieron los gobernadores federalista, ni tampoco señalar por qué el objetivo de recuperar el espíritu federalista en México.
Hoy asiste a la reunión de la Conago donde se encontrarán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.