El dirigente nacional de MORENA Mario Delgado llamó a los militantes de su partido y sus aliados, a que trabajen unidos para hacer que la doctora Claudia Sheinbaum gane en San Luis Potosí el próximo 2 de Junio “y evitar que regresen los corruptos del PRIAN que tanto daño le hicieron a la entidad durante muchos años”.
A través de una videollamada durante una conferencia de prensa de su partido, se refirió a los hechos del pasado jueves, donde militantes de MORENA y el PVEM se enfrascaron en un pleito a sillazos, repitiendo episodios de violencia que ya se habían registrado en visitas recientes de su candidata presidencial.
Señaló que “estoy enterado de la lamentable trifulca y riña que ocurrió en un evento de nuestra candidata al Senado de la República Rita Rodríguez; el PT, Verde y MORENA desde 2018 han establecido una alianza que es parte fundamental de esta transformación y por encima de todo, está la búsqueda de que la 4T continúe después del 2 de junio”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Hago un llamado a los militantes y simpatizantes de nuestro movimiento a que recordemos que vamos unidos por un objetivo superior que es ganar la Presidencia y en los lugares donde no vamos en alianza, tiene que haber una competencia fraterna, respetuosa y nunca llegar a la violencia, no somos adversarios, los únicos adversarios son los de la derecha corrupta que gobernó San Luis saqueando a la población y su patrimonio”.
Mario Delgado condenó los hechos y adelantó que ha pedido al gobierno del estado una investigación y sanciones, porque no debe haber privilegios para nadie, “nuestro movimiento siempre ha sido pacífico como nos enseñó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”. Se solidarizó con los lesionados