La comisión edilicia para investigar el desalojo ocurrido hace semanas en la Oficialía del registro Civil 11 no ha sesionado, y ni el alcalde ni los regidores que la integran saben cuándo se reunirán.
“Estamos esperando los tiempos”, aseguró el regidor Christian Azuara, quien señaló que es probable que la próxima semana ya se reúna la comisión especial.
El alcalde Francisco Xavier Nava, aseguró que no sabía la fecha de la primera reunión. “Pregunten a los regidores”, dijo.
Azuara destacó que hasta el momento ninguno de los integrantes de la comisión especial ha recibido algún informe del director de Seguridad Pública Municipal, a pesar que se lo solicitaron con tiempo; sin embargo, se sabe que el jefe policiaco tuvo una comparecencia posterior en privado.
Como se recordará, la fracción edilicia del Partido Acción Nacional solicitó que se investigara el desalojo que sufrió la abogada Teresa Carrizales de sus oficinas en la Oficialía número 11; ahora también se espera un informe de derechos Humanos. Inclusive, solicitaron el despido del secretario general, Sebastián Pérez García.
A su vez, el alcalde resaltó que serán los regidores los que resuelvan la fecha. “Vamos a verlos, esto tiene que ver con todos los regidores; somos 14 los que formamos la comisión, yo le estaré preguntando cuándo quieren sesionar”, aseveró.