No será engrosada nómina estatal: Hernández Delgadillo

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández aseguró que no existe la intención de otorgar bases en forma masiva

Emanuel Landeros |El Sol de San Luis

  · jueves 1 de julio de 2021

La administración estatal no entregará una nómina obesa y no existe la intención de otorgar bases en forma masiva, lo que se pretende es heredar un gobierno funcional y en orden.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, los señalamientos del SUTSGE, con respecto a la intención de incrustar trabajadores de confianza, son inexactos.

El funcionario estatal recordó que desde hace varios meses se lleva a cabo un proceso de depuración de personal, mediante el cual se liquida la relación laboral con trabajadores de confianza y asimilados al pago de honorarios.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado acusa a la administración saliente de que, en la recta final de este sexenio, intenta instalar en la administración a trabajadores de confianza.

Advirtió que, a pesar de esto, se mantiene una relación de respeto con la central sindical y avanzan favorablemente las negociaciones para atender el pliego petitorio en el que demandan ajustes salariales, recategorizaciones y otros.

El encargado de la política interna en el estado recordó que desde hace meses se lleva a cabo una depuración de la administración “lo que ha permitido liberar varios espacios laborales y generar ahorros, que han sido aprovechados para atender el gasto público”.

Consideró que los trabajadores de confianza, desde hace tiempo, están conscientes de que con el cierre de administración está por concluir su relación laboral, “ante ello es que se hizo un análisis exhaustivo, para conocer de quienes podríamos prescindir”.

Así nos adelantamos a un proceso que se llevaría a cabo en septiembre, presumió, “actualmente la nómina es transparente y no hay ningún interés por generar puestos con base o más cargas al gasto público”.