Al día de hoy no se tiene todavía alguna postura en relación a la vacunación para los bebés menores de un año, será hasta después de que estén las investigaciones adecuadas para poder determinar los beneficios de colocar la dosis contra el Covid-19, indicó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, Fernando Maldonado.
"Recordemos que ya hay estudios por parte de diferentes marcas de vacunas, pero no para bebé, sino para personas más jóvenes como los mayores de 12 a 18 años, no se tiene ninguna conclusión para este grupo de edad".
Detalló lo que sólo hasta que se tengan las evidencias correspondientes y seguridad de que este fármaco hará bien a la salud de los bebés, es cuando podrán establecerse toda clase de medidas para beneficiar su salud.
"Hay que recordar que se necesita toda una investigación porque los pequeños no son adultos jóvenes y la reacción puede ser diferente a la de un adulto, así que debemos tener total seguridad de lo que les pudiéramos aplicar se debe sesionar de que la vacuna no les haga daño y que es totalmente segura para su organismo".
Al igual, es importante conocer qué tipo de reacciones podría darse en este grupo de edad, toda vez que de esa manera pudiera establecerse la manera de poder ayudarlos.
"Beneficios a la espera de mayor efectividad en el beneficio para los bebés pero sobre todo en el caso de las mujeres embarazadas, aunque ya tenemos estudios publicados de este sector donde se cree que a través de la lactancia se pueden transferir algunos anticuerpos IGG, para darles algún tipo de protección a los menores, aunque no tenemos información precisa".