La administración estatal desechará la intención planteada hace algunos meses de contratar un crédito bancario; los ahorros generados de hasta mil 500 millones de pesos y las gestiones con el gobierno federal para obtener más ingresos, permiten no incrementar la deuda de San Luis Potosí.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en el tema de las finanzas estatales, mismo que ha permitido generar un ahorro, “son mil 500 millones de pesos, más otros mil que han sido obtenidos a través de gestiones ante el gobierno federal”, precisó.
El mandatario estatal consideró que con esas cantidades se conforma una bolsa suficiente para financiar proyectos de infraestructura, anunciados hace poco por el Consejo Consultivo Potosí.
Asimismo reiteró que no será necesario continuar con la solicitud de endeudamiento planteada al comienzo de su administración gubernamental, “ya no es necesario solicitar el crédito”, afirmó.
Enfatizó al indicar que “sí era posible generar ahorros”, al tiempo de adelantar que el viernes a las 16:00 horas sostendrá una nueva reunión con los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, con quienes se revisarán, dijo, los proyectos de infraestructura de movilidad susceptibles de ser financiados con la bolsa acumulada.
A inicios de la actual administración gubernamental y en la presentación del citado Consejo, se habló de la posibilidad de contratar un crédito hasta por dos mil 500 millones de pesos, etiquetados para financiar obras de infraestructura.
Sin embargo, destacó, junto a la bolsa de ahorros disponible, más los poco más de dos mil millones de pesos invertidos en varias obras en la capital, se ha concentrado un monto de poco más de cuatro mil 500 millones durante el 2022.
Para finalizar, Gallardo Cardona, insistió en que con el ahorro, de hasta mil 500 millones de pesos generado por la administración gubernamental, más el ingreso obtenido de la Federación, es viable un financiamiento suficiente para desarrollo de proyectos de infraestructura y con ello cancelar la intención de contratar un crédito bancario.