El mandatario estatal negó categórico que exista algún fin de lucro por impedir que algunas plataformas digitales de transporte público funcionen en San Luis Potosí como lo han manifestado algunos prestadores de este servicio.
Desde hace dos años, explicó, lo que ha hecho Gobierno del Estado y continuará en esa postura, es ejercer la Ley de acuerdo a lo aprobado por el Congreso del Estado en materia de transporte.
Resaltó la diferencia entre prestar un servicio irregular al hecho de prestar un servicio público con los requisitos que ello implica y con las obligaciones fiscales que tiene cada ciudadano o cada empresa.
Adelantó que no habrá cabida para la prestación de un servicio, que no sea de manera regular, “tampoco se permitirá que en un momento determinado opere alguna empresa que no se registre debidamente, pero ahora, que han decidido actuar por la vía legal, esta controversia se tendrá que resolver en los tribunales.
En otro orden de ideas, el impulso a la infraestructura, equipamiento y rehabilitación de escuelas en San Luis Potosí no se detendrá, hoy más que nunca es fundamental sumar esfuerzos en materia educativa.
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Carreras López. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, para entregar directamente a los padres de familia los recursos para mejorar escuelas.
Con esa medida, todo lo que tiene que ver con construcción de aulas, reparación, mejoramiento de instalaciones educativas, conservación de planteles educativos, se entregaría directo a las sociedades de padres de familia.