Aunque se tiene contemplado que el regreso presencial a las aulas se dé a partir del próximo 07 de junio, los negocios relacionados al sector educativo, como papelerías, librerías, zapaterías, entre otros, no han reportado incremento alguno en sus ventas, pues las clases se manejarán de manera híbrida, además de que será voluntario el regreso de forma presencial.
En entrevista la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, manifestó que es muy probable que los negocios puedan comenzar a reflejar una recuperación económica hasta el inicio del próximo ciclo escolar, es decir, a partir del mes de agosto, cuando haya una mayor cantidad de alumnos que regresen a las aulas y que la vacunación contra el Covid-19 haya avanzado más.
“Es posible que se empiece a generar la necesidad de comprar algunas cosas, aunque el regreso a clases será híbrido, pero yo creo que la reactivación se dará bien ahora que inicie el nuevo ciclo escolar”, expresó.
De igual forma, señaló que esto también dará pie a una mayor reactivación a la parte de fiestas y graduaciones escolares, que el año pasado también se frenó con la pandemia por Covid-19; con ello, las ventas en tiendas de vestidos, trajes, calzado y demás se verán beneficiadas.
“Yo creo que por ahora donde se va a fomentar más la reactivación es en la parte de graduaciones, ya lo que son artículos escolares será hasta el nuevo ciclo, y es que también en las escuelas no harán obligatorio el usos de uniformes, por ahora”, expresó.
Finalmente destacó que es muy importante que la gente se siga vacunando contra el Covid-19, pues entre más personas sean inmunizadas más rápido se dará la reactivación de la economía.
Leer más de El Sol de San Luis