Hasta el momento no se han presentado casos recientes de fraudes inmobiliarios en San Luis Potosí, sin embargo es importante que quienes se dedican a esta actividad sean regulados y capacitados para evitar que se presenten hechos de este tipo.
Señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, quien comentó que hace tres o cuatro años se dio el caso de una persona que supuestamente se dedicaba a comercializar propiedades y que tuvo duplicidades de ventas, lo cual es un delito penal; y también hubo una constructora que compraba y vendía propiedades, que al final desapareció después de que las personas les depositaron el dinero, y esta nunca entregó la vivienda.
“Realmente aquí en San Luis Potosí no ha sonado o no ha pasado recientemente algún fraude inmobiliario, en años pasados ha habido dos o tres inmobiliarias o consultoras que estuvieron aquí y se fueron. Ese tipo de gente hay que detectarlos y hay que sacarlos del concepto económico inmobiliario de San Luis Potosí, porque por ellos la llevamos todos”, apuntó.
Así mismo exhortó a aquellos agentes o consultores dedicados a los bienes raíces que se acerquen al organismo empresarial a recibir orientación respecto a las capacitaciones, certificaciones y licencias que necesitan para poder operar.
“Nosotros como sección especializada en el sector inmobiliario queremos invitarlos a todas las personas que están en la actividad inmobiliaria, y que trabajan de manera independiente, para que se integren se capaciten; porque nosotros tenemos una licencia inmobiliaria, un domicilio fiscal y cursos de capacitación, la idea es que trabajamos en conjunto para evitar que el día de mañana venga alguien externo a generar fraudes”, expresó.