No se han cubierto los pagos a policías ministeriales, denuncian

"Administración pasada dejó en ceros las cuentas de seguridad pública, pues existen adeudos tanto con la policía ministerial como con la estatal"

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Adriana Moya Méndez, representante de policías, ministeriales y estatales / Cristian Robledo

Aún no se han cubierto los pagos que generaron los bloqueos de vialidades por parte de policías ministeriales al cierre de la administración estatal pasada, informó Adriana Moya Méndez, presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos, Investigadores y Científicos.

Moya Méndez manifestó que se han mantenido pláticas con el Secretario General de Gobierno, el Oficial Mayor y directores administrativos, para dar solución a la falta de pago de diversas prestaciones, pues señaló que la administración estatal pasada "dejó en ceros las cuentas de seguridad pública", pues existen adeudos tanto con la policía ministerial como con la estatal.

Mencionó que entre los adeudos se encuentra el pago de quinquenio, que podría ser el primer pago liberado este fin de año o a principios de enero de 2022; también está pendiente el pago de año y medio al seguro médico, lo que incluso llevó a que se le negara la atención a oficiales que lo requerían.

Otra prestación pendiente es el bono navideño, además de que no se les dio el aumento salarial correspondiente a este año. Manifestó que la asociación comenzó a recibir también a jubilados y pensionados, quienes apenas la noche de este martes le informaron que no les han pagado su bono navideño.

Indicó que hasta ahora, se ha notado buena disposición de las autoridades en turno, "están accesibles a nuestras peticiones", sin embargo advirtió que en caso de no haber acuerdos, se tomarán otras acciones.

En ese sentido, recordó que la libre manifestación es un derecho de todos los ciudadanos, por lo que descartó que vayan a ser detenidos si deciden volver a tomar las calles.

Moya Méndez señaló que por lo pronto, ya se tiene el acuerdo para que los policías que resulten heridos en el cumplimiento de su deber, sean atendidos en un hospital privado, pues eran enviados al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto".

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí