La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino descartó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, aunque la mayoría de los comercios dejaron de comercializarla ante la escasez derivada de la pandemia por el Covid-19.
El titular de esa dependencia, Gabriel Andrade Córdova, indicó que no se ha contemplado una especie de Ley Seca en la capital potosina, como ya ha sucedido en otros municipios, pero que de haberla deberá ser bien estudiada.
Sin embargo, la mayoría de las tiendas de abarrotes y de conveniencia han suprimido la venta de bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, por la escasez que se resiente durante la presente contingencia sanitaria; inclusive, negocios especializados han optado por el cierre porque ya no consiguen el producto.
Los pocos negocios que aún comercializan cerveza, han aplicado aumentos considerables al producto, alegando la escasez; ninguno ha sido sancionado hasta el momento.
Andrade Córdova señaló que deberán ser los integrantes del Consejo Municipal de Salud los que enun momento dado podrían resolver si es necesario decretar la suspensión de venta de bebidas alcohólicas.
Actualmente, solamente bares, cantinas, casinos y centros nocturnos están vedados para abrir sus puertas al público, por decreto federal, los cuales son vigilados para que cumplan con las disposiciones.
En el caso de los mercados municipales y los llamados "mercados sobre ruedas", inspectores municipales siguen con la actividad de ir a verificar que cumplan con las medidas sanitarias.