No se ha afectado la llegada de turistas a SLP por casos de coronavirus: Sectur

*Derivado de esta situación, la gente dejará de viajar a los países de Asia y empezará a buscar otros destinos como México, y dentro del catálogo de posibilidades para explorar se encuentra San Luis Potosí: Arturo Esper

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Hasta el momento la actividad turística en San Luis Potosí no se ha visto perjudicada por el revuelo causado con los casos de coronavirus detectados en distintos países, principalmente en los asiáticos. Los visitantes tanto nacionales como internacionales siguen arribando a la entidad, y el sector se mantiene operando con normalidad.

Al respecto el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, manifestó que es complicado predecir los escenarios que pudieran suscitarse en torno a este tema o medir el impacto que se tendría, sin embargo no consideró que puedan existir afectaciones en el número de visitantes.

El funcionario recordó que a principios de mes celebraron la primera reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), en donde estuvo presente el Secretario Federal Miguel Torruco Marqués, y desde entonces se puso en marcha un plan emergente preventivo, a fin de extremar precauciones por la contingencia para no afectar la llegada de viajeros a nuestro país, incluso si estos llegaran a provenir del continente asiático.

Detalló que dicho plan contempla mantener una coordinación y comunicación amplia con todos los prestadores de servicios de viaje y turismo, así como atender recomendaciones sanitarias, para prevenir cualquier eventualidad y salvaguardar la salud de los visitantes.

Finalmente externó que derivado de esta situación, del coronavirus, la gente dejará de viajar a los países de Asia y empezará a buscar otros destinos como México, y dentro del catálogo de posibilidades para explorar se encuentra San Luis Potosí, el cual ofrece una amplia variedad de parajes naturales y una riqueza arquitectónica, cultural e histórica.