El titular de la dirección general de Seguridad Pública Municipal de esta capital, Edgar Jiménez Arcadia, aseguró que la vigilancia en Semana Mayor en las principales plazas y áreas comerciales y de interés, no significa descuidar otros operativos de prevención en el resto de la ciudad.
Dijo que la coordinación que se mantendrá con el Gobierno del estado para garantizar la seguridad de potosinos y visitantes en esta temporada vacacional pretende lograr una mayor cobertura, pero a la par se refuerzan los operativos en la ciudad.
Todas las actividades del Centro Histórico, de la zona hotelera y de zonas comerciales estarán cubiertas en materia de vigilancia; ya hemos tenido las reuniones de coordinación e inclusive con la zona militar
Asimismo, Jiménez Arcadia dio a conocer que el personal del área de Asuntos Internos saldrá a las calles para vigilar la actuación de los elementos de la corporación, para impedir alguna actividad irregular en detrimento de los visitantes.
Estamos atentos y reforzando la unidad de Asuntos Internos; no se va a poder supervisar a todos, pero sí de forma aleatoria a cada elemento y operativo, para evitar situaciones de corrupción y otras que van en contra del reglamento.
Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía que “no den dinero y denuncien a los elementos”, al señalar que es más fácil pagar una infracción que tratar de arreglarse con el oficial
Leer más de El Sol de San Luis