No se descarta que puedan aplicarse descuentos a trabajadores del sindicato mayoritario que no laboraron el día de los bloqueos a dependencias y oficinas recaudadoras de la Secretaria de Finanzas.
Así lo advirtió la titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Contreras, quien dio a conocer que los empleados de gobierno que han participado en los paros laborales, no cuentan con ningún tipo de permiso.
La funcionaria estatal aclaró que no se aplica ningún tipo de sanción por manifestarse, “pero por no trabajar, podrían aplicarles un descuento a su nómina por día no laborado”
Reconoció que los trabajadores sindicalizados, afiliados en su mayoría al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, se encuentran ejerciendo su derecho de manifestación.
De igual manera coincidió con “la posición que en todo momento ha manifestado el gobierno, de mantener el diálogo con los representantes sindicales a fin de tratar de llegar a un acuerdo respecto al porcentaje que podrían aplicar al aumento salarial”.
En otro orden de ideas, cuestionado con respecto al aumento en la nómina de gobierno del estado, luego que se dio a conocer sobre el número de empleados dados de alta en las diversas dependencias estatales, reconoció que “existe una diferencia, la cual probablemente esté relacionada con algunas regularizaciones llevadas a cabo desde años anteriores”.