El tema del ordenamiento del ambulantaje no debe ser tomado como un “botín político”, puesto que no se puede defender lo indefendible; señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien indicó que piden a la autoridad municipal que se cumpla con la normatividad en materia de comercio.
Recordó que el organismo siempre ha estado a favor de que haya ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico y de que se respeten los espacios en la vía pública, para generar una buena imagen a visitantes y turistas por ser Patrimonio de la Humanidad.
“Desde hace años ésta ha sido la petición principal a cada administración municipal, hoy toca nuevamente tratar el tema, que se tomen cartas en el asunto, pero me llama la atención como el Partido Acción Nacional sale en defensa de lo indefendible, no debe politizarse esta problemática”, expresó.
El empresario dio su voto de confianza a la Unidad de Gestión de Atención para el Centro Histórico, y comentó que ésta es la indicada para llevar a cabo las acciones necesarias a favor del primer cuadro de la ciudad.
No obstante insistió en que no se busca desaparecer el ambulantaje, sino que haya un orden, que se ubiquen en puestos dignos con previa autorización de la administración municipal; en ese sentido apuntó que la ley es para todos y debe ser cumplida, tanto por comerciantes establecidos como por ambulantes.
“El ordenamiento es viable en el primer cuadro de la ciudad, deben recuperarse los espacios públicos como es el caso de las plazas, por eso se creó la Unidad de Gestión de Atención para el Centro Histórico, ésta será la encargada de llevar a cabo las acciones que se requieran para ordenar tanto al comercio informal y formal”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis