No tenemos contemplado aplicar el “toque de queda” como una medida de seguridad, ni para que las personas se queden en casa ante la contingencia por el riesgo de contagio de COVID 19.
Los índices de la delincuencia han bajado en San Luis Potosí, sin embargo, aún se cometen algunos delitos, ante lo cual nos mantenemos atentos.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, quien reconoció que “la instalación del Tianguis de Las Vías es un tema pendiente”.
El funcionario estatal indicó que Gobierno del Estado sigue las medidas que se toman a nivel federal, en la reunión nacional de seguridad.
Lo anterior, dijo, para poder homologar a San Luis Potosí y se apliquen las mismas estrategias que a nivel nacional.
Hay temas, reiteró, como la instalación del tianguis de Las Vías, que se abordan de manera permanente con los municipios, en este caso el de la capital potosina, a fin de reforzar las medidas preventivas.
Finalmente, Leal Tovías hizo un llamado a todos los sectores, con el fin de que lleven a cabo un acto de conciencia, para que se queden en casa y cuiden la ya famosa sana distancia, “estos son actos de responsabilidad, que tenemos que hacer con todos”, manifestó.