No hay focos rojos en ningún municipio de la entidad, que impidieran el desarrollo de la celebración del 15 de septiembre.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien afirmó que las condiciones de seguridad están dadas en los 58 municipios.
El funcionario estatal insistió en que "San Luis Potosí podrá celebrar los festejos patrios la próxima semana".
De igual forma dio a conocer que ninguna autoridad municipal ha manifestado su preocupación por alguna situación de inseguridad, "mucho menos por cancelar los festejos durante la noche del 15 de septiembre".
Recordó que, desde hace varios años, se trabaja con protocolos de seguridad específicos para el desarrollo y vigilancia de la ceremonia del grito de independencia y del desfile cívico militar.
Es un esquema coordinado, detalló, que tenemos desde hace buen tiempo, en el que participan diferentes autoridades y los municipios.
El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que actualmente no hay municipios que estén catalogados como focos rojos.
Finalmente, Leal Tovías reconoció que la zona fronteriza con Zacatecas, en municipios como Villa de Ramos, merecen una atención especial.