Dirigentes del mercado municipal "Miguel Hidalgo" coincidieron en que las ventas en este centro de abasto no han repuntado como esperaban, pero que más les preocupan los locatarios que no han podido ir a vender, por tratarse de adultos mayores.
En este sentido, señalaron que están buscando la manera de apoyarlos, sea de manera económica o con mercancía. "Sería una especie de plan emergente", explicó Abigail Galván, de la Unión de Locatarios y Comerciantes.
"Este es un mercado de personas mayores, más del 60 por ciento de los locatarios lo son y no han podido venir a vender; algunos ya hasta perdieron su mercancía, porque manejaban productos perecederos", detalló.
Indicó que desde el inicio de la pandemia, hubo compañeros locatarios que se ausentaron y hasta la fecha no se han presentado a trabajar; se está en contacto con ellos y en breve se les apoyará.
"Estamos viendo cómo los vamos a apoyar; algunos son pioneros de este centro de abasto y hay que apoyar a las personas para que puedan seguir ofertando", dijo.
A su vez, Carlos Alberto Franco, dirigente de locatarios del mismo mercado, reconoció que las autoridades "nunca voltearon a vernos" y cree que ahora menos, por lo que ya se organizan por su cuenta para auxiliar a aquellos comerciantes más afectados durante la presente crisis sanitaria.
Consideró que el apoyo podría ser de forma monetaria e, inclusive, con mercancía, para que puedan volver a vender.