/ miércoles 10 de marzo de 2021

No repuntan ventas de pescado por Cuaresma

Algunos productos mantienen precios del año anterior; otros han aumentado

No hay mejor pescado fresco que en el mercado “Miguel Hidalgo”, presumen encargados y empleados de las pescaderías establecidas en ese centro de abasto, pero reconocen que las ventas no han sido del todo favorables durante la presente Cuaresma.

A pesar que han intentado mantener algunos de los precios del año pasado, atribuyen en parte la baja clientela a la pandemia, pero esperan que conforme se acerque la Semana Mayor aumenten las ventas en uno 20 o 30 por ciento, por lo menos.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Algunos, a sabiendas que hay clientela que no puede salir de sus casas, ya hasta ofrecen servicio a domicilio; pidieron que se dé a conocer que el mercado “Miguel Hidalgo” está abierto y atiende a toda su clientela con atención estricta a todos los protocolos que les exigen las autoridades sanitarias.

Pescadería “La Nueva Mojarrita”, pescadería “Los Reyitos”, pescadería “Los 7 Mares”, pescadería “Tampico”, pescadería “Villa-Hermosa”, pescadería “Márquez” y pescadería “Briseño” presumen sus productos frescos, tanto en pescados como en mariscos, pero también sus mejores precios.

El año pasado, explica empleado de la pescadería Villa-Hermosa, para estas fechas el kilogramo de mojarra para filete andaba en los 100 pesos; hoy se vende a 80 pesos.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El huachinango, por ejemplo, está hoy en 400 pesos por kilo, y en la Cuaresma de 2020 anduvo entre los 150 y 200 pesos, según recuerda uno de los trabajadores de la pescadería “Los Reyitos”. El kilo de filete de tilapia pasó de 90 a 120 pesos el kilo, de un año a otro. El filete mero pasó de 180 a 200 pesos por kilo, en el mismo periodo.

La idea, se dijo, es hacer descuentos, combos o mantener -si se pueden- los precios del año pasado en aquellos productos que han subido, “pero hay varios que sí han bajado”.

Sin embargo, reconocen que en temporada de Cuaresma hay productos que suben o bajan su precio, dependiendo de la demanda. Luego, a su término, se estabilizan en el resto del año.

No hay mejor pescado fresco que en el mercado “Miguel Hidalgo”, presumen encargados y empleados de las pescaderías establecidas en ese centro de abasto, pero reconocen que las ventas no han sido del todo favorables durante la presente Cuaresma.

A pesar que han intentado mantener algunos de los precios del año pasado, atribuyen en parte la baja clientela a la pandemia, pero esperan que conforme se acerque la Semana Mayor aumenten las ventas en uno 20 o 30 por ciento, por lo menos.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Algunos, a sabiendas que hay clientela que no puede salir de sus casas, ya hasta ofrecen servicio a domicilio; pidieron que se dé a conocer que el mercado “Miguel Hidalgo” está abierto y atiende a toda su clientela con atención estricta a todos los protocolos que les exigen las autoridades sanitarias.

Pescadería “La Nueva Mojarrita”, pescadería “Los Reyitos”, pescadería “Los 7 Mares”, pescadería “Tampico”, pescadería “Villa-Hermosa”, pescadería “Márquez” y pescadería “Briseño” presumen sus productos frescos, tanto en pescados como en mariscos, pero también sus mejores precios.

El año pasado, explica empleado de la pescadería Villa-Hermosa, para estas fechas el kilogramo de mojarra para filete andaba en los 100 pesos; hoy se vende a 80 pesos.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El huachinango, por ejemplo, está hoy en 400 pesos por kilo, y en la Cuaresma de 2020 anduvo entre los 150 y 200 pesos, según recuerda uno de los trabajadores de la pescadería “Los Reyitos”. El kilo de filete de tilapia pasó de 90 a 120 pesos el kilo, de un año a otro. El filete mero pasó de 180 a 200 pesos por kilo, en el mismo periodo.

La idea, se dijo, es hacer descuentos, combos o mantener -si se pueden- los precios del año pasado en aquellos productos que han subido, “pero hay varios que sí han bajado”.

Sin embargo, reconocen que en temporada de Cuaresma hay productos que suben o bajan su precio, dependiendo de la demanda. Luego, a su término, se estabilizan en el resto del año.

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