Una fuga de aguas negras que supuestamente fue reparada por personal del organismo operador, Interapas, volvió a brotar y, desde hace un par de semanas, está provocando molestias a vecinos y comerciantes de las colonias Santa Fe, segunda sección y de Las Pilitas.
En abril pasado, la pestilente fuga fue reportada por los afectados, pero fue semanas después que acudieron a revisar el pozo de visita de donde brotaba, realizaron algunas maniobras y la dieron por reparada.
Sin embargo, volvió a brotar y ello indicaría que no se realizó un buen trabajo o que solamente se realizó una reparación provisional.
Cabe citar que en diciembre del año pasado ya había brotado una fuga similar y, en esa ocasión, los empleados enviados solamente colocaron un “parche”, según lo constataron los vecinos afectados.
El agua pestilente corre por varias calles, como es Salvador Nava Martínez, entre Constitución y avenida Fleming; brota entre Toma de Granaditas y Monte de las Cruces.
Los afectados temen que el foco de infección en que se ha convertido la fuga de aguas negras genere problemas gastrointestinales y otros, como ya paso en las anteriores ocasiones, por lo que urgen al Interapas que, ahora sí, realicen la reparación de forma integral.
Leer más de El Sol de San Luis