Hasta ahora ningún integrante del gabinete, legal y ampliado, en la administración estatal ha solicitado licencia para separase de sus funciones como servidor público, no tenemos registro de que la titular de los Servicios de Salud haya presentado una solicitud para apartarse de su puesto.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que ningún funcionario “carrerista” haya manifestado la intención de ser aspirante a alguna candidatura o incluso competir por la gubernatura.
El funcionario estatal consideró que los comentarios divulgados a través de redes sociales son rumores, son fake-news que no tienen sustento y nada de lo que se ha mencionado es real.
Recordó que apenas la semana pasada, Rangel confirmó no tener ningún interés para contender por algún cargo público, en especial por la gubernatura, lo anterior derivado de que no había recibido invitación de algún partido político.
El lunes pasado trascendió que Rangel tramitaría su licencia al cargo con titular de la Secretaría de Salud para contender por la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, instituto político que determinó -en cumplimiento a la paridad electoral- que contendería con una candidata.
A pesar de esto, el encargado de la política interna en el estado ratificó que el gabinete de Juan Manuel Carreras se mantiene sin cambios y sin ningún interés manifiesto por parte de alguna o alguno de sus integrantes para separarse en breve.
Finalmente Leal Tovías indicó que incluso, a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, admitió sus aspiraciones por ser el candidato priista a la gubernatura, tampoco ha solicitado una licencia de sus funciones.