Las medidas de prevención establecidas desde hace más de tres semanas ante la contingencia para evitar el contagio de Covid-19, no deben relajarse ante el período vacacional de Semana Santa.
Así lo advirtió el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien reiteró el llamado a quedarse en casa “y continuar fortaleciendo las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria”.
El mandatario estatal recordó que, desde hace varias semanas, las actividades escolares han quedado suspendidas, justamente para evitar exponer a la comunidad estudiantil a riesgos de contagios”.
Destacó que, a través de diferentes esquemas y plataformas, las y los jóvenes potosinos habían continuado en sus estudios bajo un esquema no presencial.
Sin embargo, dijo, a partir de este jueves comienzan las festividades de Semana Santa, “pedimos a la población que no relaje las medidas, ni se dejen de tener los cuidados que han sido dispuestos para evitar la propagación del virus, en lo que se ha llamado la Sana Distancia, el distanciamiento social, así como quedarse en casa”.
Sabemos que durante estos días, señaló, muchas personas acuden eventos religiosos, incluso participaban de ellos, “queremos pedirles que este vez lo hagan en un ámbito íntimo, con sus familias, y en casa”.
Finalmente, Carreras López reiteró que “no podemos permitirnos que ante esta contingencia sanitaria, personas queden vulnerables por irresponsabilidad, estamos dispersando una serie de apoyos en una semana muy importante, con actividades de impacto económico, pero debemos mantener la sana distancia y evitar la propagación acelerada, tenemos que recordar que esta es una responsabilidad de todos”.