No queremos que se penalice a las mujeres por practicar abortos: Arquidiócesis

No queremos la penalización de nada, no buscamos eso, no queremos que la mujer sufra más de lo que ya ha sufrido, simplemente queremos la vida del ser humano aún en el vientre: Priego Rivera

Daniela Aranda | El Sol de San Luis 

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Foto por Norma Rivera

Aunque haya pronunciamientos a favor de la vida, no queremos que se penalice o encarcele a la mujer por haber abortado; dijo el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien destacó que la Iglesia Católica no está en contra de nada ni de nadie, simplemente está a favor de que la vida siga siendo un valor sagrado en México.

Después de que el pasado fin de semana miles de potosinos participaran en la Marcha por la Vida y la Familia, el prelado manifestó que el objetivo principal era y es reivindicar el valor de la vida, principalmente en San Luis Potosí, sobre todo por la constante violencia que estamos vivienda hoy en día, y ante la iniciativa que se está promoviendo de la despenalización del aborto en nuestra entidad.

Nada nos importa tanto en estos momentos como la vida, sobre todo en estos tiempos donde pareciera que en México la vida ha perdido su valor, por la cantidad de muertes que suceden todos los días.

Comentó que al final del día la marcha se polarizó en un sentido de defender la vida tanto de la madre como del ser que lleva en el vientre, en ese aspecto destacó que siempre habrá otras alternativas como el dar en adopción al bebé, e incluso la iglesia podría aportar con doctrinas para orientar y apoyar a la mujer en su embarazo.

“Siempre hay otra solución que no sea la muerte del bebé, pero no queremos la penalización de nada, no buscamos ni queremos eso, no queremos que la mujer sufra más de lo que ya ha sufrido, simplemente queremos la vida del ser humano aún en el vientre. Es cuestión de entrar en diálogo y creo que entre todos podríamos llegar a un acuerdo, podemos hacer sinergia para salvar la vida, no estamos en contra de nada ni de nadie estamos a favor de que la vida sea un valor que vaya a la alza en México”, apuntó.