Existe una relación cordial y de respeto con todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, la glosa del quinto informe no tiene por qué generar algún conflicto, en ocasiones anteriores no ha habido problemas y este año no será diferente.
Así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien opinó que el análisis a fondo que se realizará en próximas fechas al informe, “se trata de un ejercicio de rendición de cuentas, en el que el estado de la administración pública deberá analizarse con criterios técnicos”.
Con lo anterior, el funcionario estatal, descartó que la glosa del quinto informe se politice.
Reiteró que este ejercicio no debe ser escenario para revanchismos políticos, ya que hay una relación cordial y de respeto con las y los legisladores.
Recordó que este es un ejercicio que marca la Ley, en el que los funcionarios acudirán a comparecer para ampliar y detallar la información que se les solicite.
No hay ninguna diferencia ni conflicto con el poder legislativo, insistió.
En otro orden de ideas, el encargado de la política interna manifestó que el Congreso es la instancia responsable de determinar si procede o no, la ratificación de nueve magistrados en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Refirió que, para el caso de que opten por la no ratificación de alguno de ellos, será realizado el análisis correspondiente, para presentar en su momento, la propuesta de terna correspondiente y elegir a nuevos titulares de magistraturas, concluyó.