No planean cambios en la DGSPM

Trabajo de la Policía local es preventivo. "Circunstancia particular" el alza en la inseguridad

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 2 de junio de 2020

Cortesía | Gobierno municipal

El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazó cambios de mandos en la dirección general de Seguridad Pública Municipal; reconoció que frenar la incidencia delictiva es una tarea complicada, pero que ya se trabaja para modificar algunas tareas de prevención, como la proximidad social que, durante la contingencia sanitaria, se ha limitado.

Consideró como "circunstancia particular" el incremento de los niveles de delincuencia en las últimas semanas en la capital y su zona metropolitana, que atribuyó al despliegue del crimen organizado.

"Fueron detenidas ya varias personas vinculadas a ejecuciones, y no solo personas, se realizó el decomiso de equipo táctico, armas, y estos están vinculados a los hechos que se registraron la semana pasada", justificó.

El Presidente Municipal estimó difícil inhibir al crimen organizado, pero "sí perseguirlo".

Luego, reiteró que el trabajo de la Policía Municipal es de prevención, y se trabaja en la proximidad social con distintas comunidades y sectores. "La pandemia ha impedido ul trabajo más puntual, cercano a la gente, por el distanciamiento", se excusó.

"Tenemos que ser cuidadosos, pero hay proyectos importantes, iniciaremos en colaboración con Desarrollo Social una vinculación a comites de ciudadanos a estos proyectos para contra con mecanismos y herramientas para que estén más cerca de la autoridad", aseveró.