Este 2 de junio no habrá espacio ni tregua para perturbadores sociales, habrá el ejercicio de la ley y sanciones ejemplares si se detecta que haya agitadores o personas ajenas al proceso electoral, más aun si vienen o los traen de otros estados, “vamos a actuar con todo el rigor de la ley, no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la democracia en San Luis Potosí”.
Así lo anunció en entrevista radiofónica, el secretario general de gobierno Guadalupe Torres Sánchez quien dijo que el gobierno del Estado se mantiene atento para garantizar la tranquilidad a la población durante las elecciones.
“Hemos estado al tanto de algunas eventualidades que se han registrado en algunas zonas sobre todo en la huasteca en municipios como Huehuetlan, Tampacan, San Antonio, ya tenemos presencia ahí, en tierra hay un despliegue de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y sobrevolamos la zona con tres aeronaves”.
Para dar garantías de seguridad a la población, desde el pasado 20 de mayo, se estableció en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, con el fin de sesionar de manera constante para evaluar el desarrollo de la jornada electoral de este 2 de junio.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Con ese propósito este sábado día en que se celebraron al menos dos sesiones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardina, presidió los trabajos donde se actualizó la información de incidencias registradas y se establecieron los puntos donde se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad.
“El estado va a garantizar con toda su fuerza que los votantes salgan de manera libre a votar y que no estén condicionados por el miedo o la manipulación, busquemos no tener tantas eventualidades, en una jornada electoral como la de este 2 de junio es normal que existan emociones y en algún momento ánimos crispados, pero aquí todos somos corresponsables de que la jornada transcurra en un clima de paz y tranquilidad”.
Agregó que incluso los candidatos con todo y la veda, es necesario que bajen la indicación a sus colaboradores de que guarden al calma, “todos estamos obligados que en el estado haya paz y seguridad este 2 de junio”, y aunque se le apuesta a la madurez política, subrayó que también se está preparados para poner el orden en ejercicio del Plan de Seguridad.
Reiteró que el poder ejecutivo diseño un plan para garantizar unas elecciones seguras en todo territorio potosino, y en cumplimiento cabal se pondrá orden y se harán las detenciones que así procedan, “con todo y que pudiera haber algún señalamiento por parte de afectados, no vamos a ceder frente a chantajes o a señalamientos estamos para dar seguridad a la población”.
Finalmente hizo un llamado la población a que no se deje llevar por todo lo que se publica en redes sociales, y consulte actualizaciones en páginas oficiales y en medios de comunicación serios y responsables.