El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada, manifestó que se mantendrán vigilantes con la forma de dirigir de la próxima administración municipal pues no permitirán que se vuelvan a repetir algunas irregularidades como son los “moches”.
En este sentido indicó que en reuniones que han sostenido con el alcalde electo, Xavier Nava Palacios, le han hecho saber su inconformidad con este tipo de hechos y señalaron que ante cualquier situación anómala se va a ser muy claro en la postura y no se van a tolerar más injusticias.
“Definitivamente se tiene que acabar, esa es la postura y el compromiso del presidente electo Xavier Nava, en el cual va a ser un gobierno totalmente abierto y de trabajo, y los organismos empresariales seguiremos muy vigilantes para evitar este tipo de hechos, no sólo en el gobierno local, sino también con el nuevo Congreso e incluso con el estatal”, comentó.
Reconoció que en la actual administración hubo algunas inversiones que se frenaron debido a los “moches” pero también por otros factores como el tema del Implan y la falta de un Plan de Desarrollo Metropolitano. A pesar de que no dio una cifra estimada de cuánto se perdió, aseguró que hubo muchos desarrolladores que traían inversiones grandes y al ver que no podían construir en San Luis Potosí decidieron irse a otras ciudades a instalarse.
“No sé qué estuvieron haciendo estos tres años, sí trabajando y sobando siempre lo mismo pero no hubo una consecución, se hizo una consulta pública y fue muy exitosa sin embargo no se logró aterrizar pensando, o quiero suponer, en una cierta continuidad; pero también hay que retomar lo que se ha hecho en estos tres años y eso lo comentamos con el presidente electo de revisar a profundidad, ahí levanté la mano para revisar el tema en específico con una comisión de la Ampi y así poder aportar lo que mejor conviene”, expresó.
Finalmente, dijo que esperan que con la nueva administración se le de resolución a los diferentes temas que quedan pendientes y no se generen conflictos, y reiteró que el mismo alcalde electo es el que ha solicitado reunirse con los miembros de la iniciativa privada para abordar las inquietudes que cada sector tiene.