No pediré licencia ante denuncias de acoso: diputado Mario Lárraga

Acudirá a las instancias correspondientes para aclarar la situación

Raymundo Rocha

  · lunes 28 de enero de 2019

Foto: Patricia Azuara

El diputado Mario Lárraga Delgado reiteró que no solicitará licencia a l cargo para enfrentar la denuncia de presunto acoso sexual y laboral en contra de una ex colaboradora, porque las acusaciones son falsas y son parte de un chantaje económico, por lo que acudirá a las instancias que sean necesarias para aclarar la situación.

Dijo que la persona que lo acusa, “tiene un mal en su cabecita y su propia madre dará cuenta de ello en su momento, porque le tiene miedo, ya que tiene un litigio contra ella por unas propiedades en su pueblo Matlapa, donde fue regidora y tiene también un problema legal con el ayuntamiento”.

“Fui amigo de su padre y en su memoria no quisiera declarar cosas, pero ella, cuando supo que yo sería diputado me buscó llorando para que la ayudara a resolver una situación jurídica de las propiedades que les dejó su padre y que están en litigio con su madre y sus hermanas; accedí a ayudarle pero no como parte de mi personal”.

Expuso el diputado Mario Lárraga que “nunca me involucré en su vida y cuando ví que era muy conflictiva y que no dejaba de ir al Congreso del Estado, le pedí amablemente que ya no acudiera porque le perdí la confianza; con el linchamiento mediático espera que uno se amedrente pero no será así”.

“Soy totalmente inocente y lo voy a probar en cualquier tribunal que nos requiera, entendemos que estamos en medio de una guerra mediática promovida por quienes ven al 2021 y quieren descontar cualquier participación de la coalición Juntos Haremos Historia; reitero mi respeto por todas las mujeres”.

Añadió que “somos gente que hemos luchado toda nuestra vida y en lugar de amedrentarnos, las adversidades nos hacen crecer y en lo personal me siento tranquilo, contento por los medios que dicen la verdad, porque antes de cualquier linchamiento debe prevalecer la opinión de las partes como debe ser en un mundo democrático”.

Adelantó que presentará una demanda porque los señalamientos en su contra son falsos e infundados.