No se ha detenido la ola de robos en contra de restaurantes, en donde los fines de semana son especialmente "un dolor de cabeza" para estos establecimientos, señaló Eduardo Kasis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
El líder restaurantero manifestó que este tipo de negocios viven una ola delictiva que no se ha podido frenar, indicó que anteriormente había zonas de la ciudad que eran más vulnerables a los robos y otras que eran "intocables" para la delincuencia, pero que ahora ya tampoco escapan a los robos.
Indicó que los robos son más frecuentes los fines de semana, sobre todo en las noches, "las noches son terribles, nada más llegan los fines de semana en la noche y todos están temblando".
Manifestó que esta alza delictiva se debe a las condiciones económicas de la población, pues cuando alguien carece de ingresos para el sustento de la familia, se ve obligado a buscar la manera de llevar algo a casa, "es un nivel de delincuencia que se disparó por los niveles de ingreso tan bajos de la gente".
Kasis Chevaile señaló que están identificadas dos bandas de delincuentes que operan de manera sistemática, y que ahora los restauranteros están en contacto directo tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con la policía municipal, que han dado respuesta a los llamados de auxilio a los 5 minutos, por lo que dijo esperar que en breve haya detenciones.