Exceder el tiempo del parquímetro o estacionarse en área sin pagar por ello, fue una de la infracciones más cometidas en lo que va del mes de julio en la capital.
Datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), destacan que el estacionamiento en sitios prohibidos, en especial cuando e obstaculizan rampas -o sitios especiales-se mantiene como una de las mayores falta cometidas por automovilistas, en especial en el Centro Histórico.
Desde el primer día del mes y a la fecha, se han aplicado 422 infracciones por no respetar el tiempo parquímetro; el no pagar por el estacionarse en sirio controlado por parquímetro también se elevó este mes. Se aplicaron 412 infracciones.
Cabe citar que el estacionarse en lugares no permitidos, principalmente obstruir áreas reservadas para personas con discapacidad, o el abandonar a víctima en hecho de tránsito; cuestan al infractor 80 y 100 UMAs, respectivamente.
174 infracciones se levantaron por estacionamiento a un lado de guarniciones pintadas de rojo o amarillo o delimitadas por la Policía Vial municipal.
El estacionarse sobre acera o banqueta o vías destinadas a ciclistas registra en lo que va del mes 151.
A la par, la Policía Vial continúa con campañas para divulgar los reglamentos de tránsito, para que todos los conductores lo respeten y se eleve la educación vial entre los potosinos.