“No existe preocupación alguna por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respecto a la nueva Reforma Laboral, porque nosotros sí tenemos vida sindical en nuestros contratos colectivos de trabajo”; manifestó Eduardo Miranda Ibarra, Secretario de Educación del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, quien comentó que el organismo no ha promovido ninguna clase de amparo para protegerse de ésta.
Destacó que la ventaja de esta Reforma es que los trabajadores decidirán en qué sindicato estar, van a poder conocer bien su contrato colectivo de trabajo, conocerán detalladamente su sindicato y los estatutos de cada organización, lo que les permitirá tener plenitud de conocimiento para poder tomar decisiones.
“Seguramente habrá organizaciones que estén preocupadas, en la CROC no tenemos preocupación en ninguna parte del país, por lo menos los diferentes sindicatos que la conforman así lo han manifestado. Los compañeros saben quién los representa, saben que hay una constante actividad en cuanto a sus derechos, en lo que hacen y en lo que están viendo en su contrato, y ahora deben saber que es obligación de la empresa publicar tal cual el contrato colectivo, lo tiene que recibir el trabajador y lo tiene que firmar”, expresó.
En su visita por San Luis Potosí, Eduardo Miranda también inauguró las oficinas de la Delegación Estatal del Transporte y Construcción, en conjunto con el líder estatal de la CROC, Anastasio Silva y con el representante de dicha delegación, Carlos Víctor Cano.
En su intervención, Víctor Cano lamentó que los trabajadores transportistas y constructores son los que más sufren la falta de afiliación a un sindicato y de seguridad social; por ello comentó que la delegación estatal del Transporte y Construcción se encargará de exigirles a los patrones que afilien sus trabajadores y les den todas sus prestaciones de ley para que puedan darlos de alta ante el IMSS.
“Todo es una cuestión tripartita porque sin patrón no hay obrero, y sin obrero no hay IMSS, por lo tanto esta institución la defenderemos para que exista siempre, y que nuestros trabajadores reciban los servicios médicos que se merecen. Nuestra constitución manda que todos debemos tener seguridad social y ese es el objetivo de esta delegación, afiliar a todos los trabajadores del transporte y la construcción para que se cumpla con la ley y reciban sus prestaciones”, apuntó.