No nos debemos de confiar ante la pandemia, alerta diputada potosina

No hay que bajar la guardia en semáforo naranja, usemos cubrebocas y gel antibacterial, pide

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · martes 23 de junio de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

El hecho de estar en un semáforo naranja no significa que lo peor de la pandemia por Covid-19 ya pasó, al contrario, se deben de tomar todas las medidas preventivas para evitar que se incremento el número de contagios y volver al semáforo rojo, que indicaría un mayor grado de peligrosidad, dijo la diputada Angélica Mendoza Camacho.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, exhortó a los diferentes niveles de gobierno a proveer de los insumos y equipo necesario al personal de salud con el fin de impedir más contagios, para evitar poner en riesgo la vida y la salud de todo el personal que labora en los hospitales.

En caso de presentarse algún contagio al personal de salud, se deben activar de inmediato todas las medidas y protocolos para que de manera puntual se atienda la situación, pues reconoció que en estos momentos el personal de salud es uno de los más vulnerables y expuestos como ha quedado comprobado.

Mendoza Camacho expresó que tanto la Comisión de Salud y Asistencia Social, así como todos los integrantes de la LXII Legislatura se encuentran ocupados y preocupados, trabajando desde el interior de las comisiones a las que pertenecen para ayudar y hacer frente a la pandemia.

La diputada resaltó que la comisión legislativa se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Salud, para que de ser necesario desde el Poder Legislativo se pueda coadyuvar en el trabajo, así como emitir los llamados a la sociedad sobre los cuidados y avisos del sector salud a la población.

Reconoció la ardua labor que lleva a cabo el personal de salud dentro y fuera de los hospitales, por lo que pidió a toda la población mantener las medidas oficiales de cuidado y total respeto a personal médico, de enfermería y colaboradores del sector salud.