No es necesaria una reforma a la Ley de Transporte del Estado para que las plataformas digitales de transporte se regularicen, lo único que gobierno ha hecho es hacer cumplir la Ley. Así lo afirmó el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro, quien añadió que no es descabellado, como se ha querido hacer ver, que se pida a Uber cobrar vía electrónica.
Ni gobierno del estado ni congreso pretenden modificar la Ley de Transporte para beneficiar a ninguna plataforma, muy en especial a la empresa Uber, que busca se modifique para beneficiarse con el método de pago. Recordó que, aunque se trata de una empresa particular, ofrece el servicio de transporte público, por lo que gobierno del estado tiene la autoridad para regularlos.
Desestimó que sea necesario hacer una nueva Ley, “mejor que haya sinceridad y voluntad por parte de la empresa, en este caso Uber para cumplir con los compromisos que establece la Ley en San Luis Potosí”.
En ningún sentido resulta discriminatorio el que una de las condiciones que se establecen en dicha Ley sea el cobro exclusivo vía electrónica, como lo es el uso de tarjeta de débito o crédito.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal consideró que a los diputados les faltó abordar algunos asuntos que residen a la serie de iniciativas pendientes más en el orden social y de necesidades, que en la agenda política.
Trabajaron de manera consistente, aclaró, pero sería bueno que tomarán en cuenta algunos temas que podrían resultar de mayor relevancia en términos del sentir de la población, “en lo que refiere aspectos de su vida cotidiana como son los servicios, la seguridad y sin duda los temas de salud”, concluyó.
Leer también en El Sol de San Luis