El decreto por el que se declara como Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito evitará que continúe el desordenado e injusto crecimiento inmobiliario en San Luis Potosí, causante, entre otros problemas, de las inundaciones en la ciudad.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, los atentados contra el medio ambiente en San Luis Potosí no volverán a suceder, “comienza la reconstrucción, no solo del tejido social sino también del ecológico”, afirmó.
Aseguró que “desde ahora ya no habrá el riesgo de las resbaladillas de concreto, por las que bajan con violencia escurrimientos de agua y que ocasionan inundaciones durante la temporada de lluvias”.
“A pesar de que hoy padecemos esas inundaciones, imaginen multiplicar las que ya sentimos en la actualidad por cien veces, cuando vienen los temporales de lluvias”, advirtió.
El mandatario estatal afirmó que el Área Natural Protegida de Flora y Fauna representaba un adeudo con la sociedad, “que hoy se cumple por parte de un gobierno estatal comprometido con la agenda ambiental y por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
Afirmó que parte de la herencia maldita de la que habla son los gobiernos corruptos pasados, que atentaron contra el medio ambiente de San Luis Potosí, “eso no volverá a suceder, porque empezaremos la reconstrucción, no nada más de un tejido social sino también del tejido ecológico”.
Así como se logró la protección de la Sierra de San Miguelito -clasificada como el principal pulmón de la Zona Metropolitana-, continuaremos con otras regiones naturales en el municipio de Catorce y las zonas Media y Huasteca, anunció.
Finalmente Gallardo Cardona insistió en que la protección federal que hoy se concede a la Sierra de San Miguelito a través del decreto de ANP, “además de darles certeza a los habitantes de núcleos ejidales y comunales de esa franja, también evitará que continúe el crecimiento inmobiliario desordenado”.