Más de cien mascotas, principalmente perros, que actualmente son resguardados en refugios creados por colectivos de rescate y protección animal, estuvieron éste sábado y estarán el domingo aguardando ser adoptados por una familia responsable, durante el Festival de Adopción, en el que también se recibieron donaciones de alimentos.
El evento, organizado por la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos en colaboración con más de 30 asociaciones, grupos de rescate, voluntarios independientes y colectivos dedicados al rescate y protección animal, y se realiza en el parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como “parque de Morales”.
Durante el anterior festival, 86 mascotas consiguieron un hogar; la mayoría de ellas son rescatadas o fueron abandonadas por sus propietarios.
El titular de la dependencia, Maximino Jasso Padrón, inauguró el evento junto con la directora del DIF Municipal, Estela Arriaga; el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, la síndico Maribel Lemoine y las regidoras Daniela Cid y María Eugenia Castro.
El funcionario destacó que son 120 mascotas las que esperan ser adoptadas, cuyas familias deben cumplir con algunos requisitos, pero principalmente estar conscientes de la adopción y tenencia responsable.
Los interesados deben llevar copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio, cumplir con una entrevista y con otros protocolos.
La regidora Daniel Cid presentó a Raquel N., una de las primeras personas que adoptaron a una mascota, llamada “Copito”, la que podrá conservar a prueba durante dos semanas, con su respectivo seguimiento para observar el proceso de adaptación.
Durante el evento, realizado en el corredor del citado parque, también hubo venta de accesorios para mascotas, así como vacunaciones a bajo costo y esterilizaciones.