Al llamado a comparecer ante la Comisión del Agua del Congreso del Estado, el director general de Interapas, José Enrique Torres López, aseguró que al momento no ha sido notificado, pero que no es la primera vez que se reunirá con los diputados. “Llevamos cuatro o cinco (comparecencias); informaremos lo que ellos nos pidan”, dijo.
“Cada vez que nos hacen comparecer para mostrar resultados vamos con ellos, yo considero que estamos haciendo el trabajo, la diputada tendrá otro punto de vista”, contestó a la legisladora Dolores Eliza García Román, presidenta de la citada Comisión, quien consideró que el Interapas ha quedado a deber a los usuarios.
García Román anunció que en la comparecencia se abordarán temas relacionados a la responsabilidad de Torres López como director del organismo, cuyos resultados no han sido satisfactorios y han derivado en reclamos de los usuarios.
Al respecto, el funcionario aseguró que los problemas en el servicio “los atendemos lo más rápidamente posible”.
Sin embargo, consideró que el problema de abastecimiento de agua es tarea que una sola institución no puede resolver. “Yo considero que los tres niveles de gobierno deben participar, y la del Congreso del Estado es fundamental”, señaló tras recordar que a petición de Interapas se han hecho modificaciones a la Ley del Agua o la Ley de Cuotas y Tarifas, por ejemplo.
Sobre la posibilidad de que Soledad de Graciano Sánchez se desprenda de Interapas y cree su propio organismo, Torres López consideró que la posibilidad es viable. “Es una condición que se resuelve con una sesión del Ayuntamiento y una petición al Congreso.