El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Jasso Puente, instó a las autoridades estatales a actuar con todo el peso de la ley contra los involucrados en los destrozos a la sede del Congreso del Estado, varios ya identificados, entre ellos uno que se aseguró es militante de este instituto político, pero no aparece en los registros.
Dijo que Sebastián N., quien es "uno de los principales líderes de los desastres" no aparece en la base de datos del blanquiazul, por lo que insistió en evitar "perderse en distractores y aplicar la ley a los responsables del vandalismo y destrozos.
En cambio, sí se le ha mencionado como hijo de una funcionaria estatal de la Secretaría de Cultura, por lo que el dirigente panista capitalino señaló que la Fiscalía General del Estado debe actuar con inmediatez y evitar dar paso al encubrimiento del promotor de la violencia.
"Parece que de pronto se detuvieron las indagatorias por el supuesto vínculo familiar del agresor, lo ideal sería que el Secretario de Cultura saliera a esclarecer la situación y puntualice que no está recibiendo línea del Gobierno Estatal", indicó.
Agregó que, al haber identificado a Sebastián, el tema trasciende de la manifestación y los daños al Congreso y subrayó que se trata ahora de una exigencia de justicia y transparencia de la ciudadanía, pues circulan versiones de haberlo puesto en libertad derivado de tráfico de influencias.
"Ahí es donde exigimos a las autoridades que respondan a la ciudadanía, al Secretario de Cultura, que dé la cara".