Los candidatos a la Presidencia de México no presentaron propuestas, más bien se dedicaron a repetir los spots que todos los días escuchamos. Así opinó el analista político, Jorge Chessal Palau,luego del primer debate presidencial.
No hay propuestas, dijo, realmente se han dedicado a repetir generalidades, qué más bien son contenidos de propaganda como la que se transmite todos los días en los medios de comunicación.
En relación a cada candidato y candidata no hay ninguno que demuestre realmente tener conocimiento de lo que debe hacerse, ni cómo enfrentar, por ejemplo, los temas de seguridad y corrupción.
Con respecto a las pocas propuestas presentadas, como la del "Bronco", en torno a cortarle las manos literalmente a los ladrones, el analista opinó que "eso no puede considerarse siquiera una propuesta, es un absurdo, no habría forma de que esa propuesta pudiera llegar a darse en un estado conforme a los sistemas jurídicos de occidente".
Finalmente, con respecto a la frase de Andrés Manuel López Obrador de "todos me echan montón" consideró que "victimizarse es una estrategia para tratar de convencer a los indecisos y hacer parecer al resto como parte de una de esas tantas conspiraciones que le gusta ver en todas partes".