San Luis Potosí (Informex-OEM).- Para crear cualquier plan sexenal de trabajo de cualquier gobierno, debe tomarse en cuenta a todos los sectores y a la clase trabajadora haciendo los foros que se requieran para escuchar sus necesidades, aspiraciones y esperanzas.
Así destacó en su discurso el líder nacional de la Confederación Regional Obrera de México (CROM), Rodolfo González Guzmán, en el marco del evento masivo con el cual se conmemoró el centenario de esa central de trabajadores.
Ante miles de trabajadores sindicalizados adheridos a la CROM, su líder nacional hizo un llamado a no ser insensatos y bajo ningún pretexto hipotecar el presente y el futuro de próximas generaciones, no queremos, dijo, "ni un capitalismo feroz, ni un socialismo delirante".
Rodolfo González dijo que así como hace cien años cuando se deliberó para crear la más antigua central obrera, "debemos deliberar ahora todos los sectores, sobre el país que queremos y necesitamos y dejar de pensar que existen dos Méxicos, el de los pobres y el de los ricos".
Hizo un llamado a sectores y ciudadanos a generar un nuevo tejido que impulse un cambio en las instituciones y en general en todas partes para crear una patria grande, fuerte y generosa.
Por otra parte, el líder nacional cromista criticó las políticas del Fondo Monetario Internacional que "precariza las condiciones de la clase trabajadora generando corrientes migratorias de las cuales México no es la excepción".
En ese contexto dijo vergonzoso que ocupando México el noveno lugar en la economía mundial, los trabajadores perciban los salarios más bajos de Latinoamérica o de la OCD.
Consideró importante aplicar con determinación la Ley de Servidores Públicos así como la Ley Fiscal, para disminuir la brecha de desigualdad social.
En ese punto dijo que a la clase trabajadora la flagela además de los bajos salarios, la inseguridad, la corrupción, la desigualdad, la impunidad y la falta de justicia social, recordando el papel de la clase obrera y trabajadora a quienes "jamás podrá separarse del escenario revolucionario porque la Revolución Mexicana debe su contenido y su desarrollo ideológico además de a grandes luchadores, a la clase trabajadora y campesina quienes tomaron las armas y se fueron a luchar por un país mejor, esa lucha merece justicia social".