No heredará gobierno obras pendientes: JMCL

El gobernador del Estado, indicó que pese a la contingencia sanitaria, el objetivo es cerrar los compromisos en este 2020

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 3 de abril de 2020

Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López / Daniel Esquivel

La administración estatal continuará a lo largo del 2020 con los trabajos y las obras proyectadas, el objetivo es que, en 2021, los esfuerzos se concentren en la Agenda Metropolitana de Obras.

Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras, quien advirtió que, pese a la contingencia sanitaria para evitar el contagio de Covid-19, el objetivo es cerrar los compromisos en este 2020.

El mandatario estatal añadió que no heredarán ninguna obra, o proyecto de infraestructura, pendiente o inconcluso.

Recordó que en la serie de compromisos formulados hace cinco años, aunque no estaban considerados, formaban parte del trabajo gubernamental: la construcción de parques lineales, el respaldo a los tres Pueblos Mágicos, a través de un plan de obras y urbanismo.

De igual forma se contemplaba la construcción de los museos Leonora Carrington en la capital y en Xilitla; así como el del Meteorito, en Charcas; las tres etapas del Dren Central en el bulevar Río Santiago; y los dos nuevos brazos del distribuidor vial Juárez.

Finalmente, Carreras López refirió que a esos proyectos de infraestructura se agregan los de competencia federal, que están en etapa de planeación o ejecución: las carreteras Valles-Tamazunchale o la San Luis-Cedral, además de la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín y el desarrollo de una ruta alterna metropolitana.