El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, reveló que 130 millones de pesos se destinarán al pago de aguinaldos, que se realizará en dos exhibiciones, una el día 15 de diciembre y la otra en enero; solamente el Presidente Municipal recibirá sus 71 días, como todos.
Garantizó que la administración cumplirá con el pago de esta prestación a todos sus empleados como lo marca la ley; no habrá pagos extraordinarios, gratificaciones o compensaciones. “Sí debe quedar claro que no hay nómina ciegas, ni tampoco se anuncia donación de sueldos para luego cobrar gratificaciones”, aseveró.
El Tesorero Municipal remarcó que en otros gobiernos que incluso se acostumbre durante febrero y marzo otorgar bonos, pero aquí en la administración municipal no se tiene esa práctica.
En el caso de las percepciones del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, señaló que recibirá su aguinaldo correspondiente a 71 días de sueldo, como todos los trabajadores municipales. Su salario, dijo es de 95 mil pesos.
En cuanto a los recursos federales para seguridad provenientes del Fortaseg para el 2020, Portilla Díaz aclaró que aún no hay nada oficial, “es decir, no nos han informado si hay un aumento o incluso una disminución; no obstante, el Gobierno de esta capital prevé invertir inicialmente 30 millones de pesos en este rubro para el año entrante”.
Añadió que está por darse el fallo para la adquisición de más vehículos para la corporación municipal, por lo que se concluirá con la inversión de manera transparente de los recursos del referido Fondo para el ejercicio 2019.
Leer más de El Sol de San Luis