La relación entre la administración gubernamental y el sindicato mayoritario de burócratas está intacta, existe un acuerdo con el que se les concedió ajuste de salarios y prestaciones de cinco por ciento.
Con ello, a poco de concluir la gestión 2015-2021, se advierte que se establecieron acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno.
Para la Secretaría General de Gobierno esto es “un acuerdo de transición”, como lo llamó el titular, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, “mismo que se cumplirá punto a punto en forma paulatina”, añadió.
No se precisó a cuánto corresponde, en miles o millones de pesos, atender ese compromiso, pero se insistió en que, a poco de que concluya funciones la gestión 2015-2021, hay una relación de respeto y sin rupturas con el sindicato mayoritario.
Con el mismo respeto, gobierno está a la expectativa de conocer los resultados en las votaciones para la titularidad de la Secretaría General del SUTSGE, cuya renovación es realizada en el transcurso de esta semana.
En su momento, la secretaria general del SUTSGE, Bernardina Lara Arguelles, ordenó que los agremiados retiraran la manifestación que sostenían. La decisión de retirar el plantón que mantenían frente a la sede de Palacio de Gobierno en ese instante tuvo entonces su origen en que ya se habían alcanzado algunos acuerdos.