El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, niega que exista un incremento en los contagios de Covid-19, ya que manifestó a lo largo del año San Luis Potosí ha transitado de 300 a 5 casos, lo que para nada representa un repunte o una variación importante que deba ser motivo de preocupación.
"En este momento no hay ningún riesgo por a la ciudadanía. Yo creo que el aviso que hizo la UNAM fue una cosa preventiva porque inclusive en su comunicado dice que ahorita estamos bien pero pudiéramos incrementar si no nos cuidamos".
Fue la semana pasada cuando la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, advirtió como necesario regresar al uso de cubrebocas debido a que se observaba un aumento de la enfermedad en el país entero, alertando a todos de la necesidad de volver a prevenir sobre este fenómeno sanitario.
Hoy el funcionario gallardista mencionó que efectivamente es necesario que la gente que está enferma utilice medidas preventivas contra el virus, como es justamente el cubrebocas "la gente que vaya con personal de riesgo que use cubrebocas para evitar tener estos casos".
Con el cambiante clima de estos días, menciona que todo puede variar, pero advierte que se cree que haya un incremento de esta enfermedad hasta el periodo invernal.
Insistió en llamar a la población potosina para participar en la jornada de vacunación pediátrica, así como en la vacunación de 18 y más que puede adquirir primera dosis y segundo refuerzo.
"Se insiste que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar, porque ha sido muy bajo el número de niños que ha ido a la inoculación, tiene que ver este asunto con la certeza de las vacunas que se van a aplicar. En el caso de San Luis Potosí se aplica a los niños la marca americana Pfizer pediátrica y a los adultos la vacuna cubana Abdalá".