La directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Patricia Rodríguez Álvarez, rechazó que proyectos multimillonarios de desarrolladores estén parados, si no otros de menor envergadura “que no cumplen con la legislación vigente”.
Estimó que no hay avance en proyectos de desarrolladores porque no han cumplido con la normatividad y no se autorizan porque “no somos un gobierno que venga a incumplir la ley”.
Rechazó que se esté frenando autorización de fraccionamientos por la falta de un Programa de Desarrollo Urbano, por el contrario, resaltó que se han autorizado casi 4 mil 500 viviendas. “Los proyectos que cumplen con la ley están caminando”, insistió.
Actualmente, indicó la funcionaria municipal, están en revisión los proyectos para tres nuevos fraccionamientos, pero aún no se resuelven. Algunos corresponden a vivienda de interés social.
Dio a conocer que la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano continúa resolviendo atenciones ciudadanas para la resolución de trámites, a razón de 11 mil por mes, de los cuales mil 700 corresponden a licencias de construcción, con lo que se demuestra que hay fomento a la construcción de vivienda en el municipio.
Asimismo, reconoció el trabajo que realiza la Mesa Colegiada que está integrada por diversas dependencias, tanto municipales como externas, mismo que permite obras de calidad que cumplen con todos los requerimientos marcados por la normatividad.