Por el momento no existe un plan de vacunación contra el Covid-19 enfocado a quienes laboran dentro del sector de turismo, pues la prioridad en estos momentos está enfocada en vacunar al personal de Salud y a los grupos de población vulnerable, como son los adultos mayores.
Así lo manifestó Rosa María Gutiérrez Salgado, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, quien comentó que aunque sería muy bueno poder vacunar a los operadores y guías turísticos, así como prestadores de servicios relacionados a este sector, son conscientes de que el Programa Nacional de Vacunación lleva un orden específico, por lo que se mantienen a la expectativa de lo que la Secretaría de Salud Federal señale.
No obstante, destacó que es muy importante que toda la población en general se vacune contra el Covid-19, pues esto no sólo reforzará la salud, sino que nos permitirá retomar “la normalidad de antes”, lo que abonará a la reactivación económica del sector turístico, el cual ha sido uno de los más golpeados durante esta pandemia.
“En cuanto ya estemos vacunados, tendremos mayor seguridad y tranquilidad para poder viajar. Un sector importante son los adultos mayores, ellos también viajan aunque más en temporadas bajas, creo que este sector una vez que está vacunado podrá empezar a tener una movilidad un poco más notable”, expresó.
Mientras tanto, afirmó que desde la SECTUR están promoviendo el poder realizar viajes cortos en carretera, priorizando el uso del transporte privado, donde los turistas se pueden dar un escape a lugares turísticos que se encuentren a menos de 3 horas de distancia.